Actividad de diagnóstico

Diagnóstico Grupal Los primeros días del ciclo lectivo nos sirven para realizar una actividad diagnóstica; es decir, ofreceremos a los alumnos ciertas consignas con el objeto de evaluar a partir de qué conocimientos de base iniciaremos el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro espacio curricular. En el caso de Gestión Organizacional, podemos sondear qué tanto han aprendido con respecto a los contenidos desarrollados en Teoría de las Organizaciones, de 4° Año.

La siguiente es una actividad muy sencilla…

Resolver las siguientes consignas: a- Reflexionar sobre la siguiente frase:
“La gestión organizacional es el pilar de toda organización.”
En principio…
  1. ¿Qué es una organización?
  2. ¿Qué tipo de organizaciones existen?
  3. ¿Cuáles son los elementos que forman las organizaciones?
  4. ¿Qué características presentan las organizaciones?
  5. Nombra: -3 organizaciones de (localidad) -3 organizaciones a nivel nacional -3 organizaciones a nivel global
  6. ¿Qué significa la palabra “gestión”? ¿Y “gestión organizacional”?
  7. ¿Qué quiere decir que determinada cosa es el pilar de algo? Otro ejemplo podría ser “Mi mamá es el pilar de mi familia”.
Luego de estas preguntas introductorias, elabora una conclusión sobre la frase anterior. b- Provee un ejemplo de alguna situación dentro de una organización que brinde una respuesta a lo siguiente: ¿cuándo son visibles los resultados de una buena gestión organizacional?