Cómo comencé a ganar dinero extra con la redacción profesional

Esta vez, quisiera contarte cómo se inició mi camino para ganar dinero extra con la redacción profesional. Ojalá que estas palabras alienten a quienes deseen probar fortuna en esta actividad apasionante y repleta de pequeños ¡y grandes! desafíos.

Me encanta escribir. Siempre me gustó, desde niña. Supongo que nosotros, los introvertidos, desarrollamos esta habilidad a la manera en que los ciegos desarrollan el tacto o el olfato, o los sordos, la vista.

En algún momento de la vida, tuve que buscar alguna alternativa viable para ayudar a solventar el estudio de mis cuatro hijas. ¿Qué podría hacer yo, con pocas posibilidades de traslado y un trabajo al que no podía renunciar? En aquel momento, solo contaba con mi empleo en la docencia.

La verdad es que me rompía la cabeza pensando qué era aquello en lo que pudiera ganar dinero extra sin abandonar mi trabajo convencional y sin salir de casa. Al fin, luego de un intenso autoanálisis, tuve una revelación (o, por lo menos, esa fue la sensación). Debía recurrir a ese tesoro que poseo desde muy pequeña: el don de la palabra escrita.

Y así comenzó todo. Mi lanzamiento de cabeza a las aguas de Internet en búsqueda de oportunidades, mi primer trabajo remoto, la creación de mi sitio web, mis primeros clientes particulares… Un cúmulo de proyectos, ideas, entusiasmo, creatividad y motivación que originaron el círculo virtuoso en el que hoy me encuentro y donde soy tan feliz.

Así me siento escribiendo online…

Mis comienzos en la redacción profesional

Mi experiencia concreta en la redacción profesional se inició hace años, de forma esporádica y a través de pequeños trabajos por encargo.  Si bien he trabajado para diversas plataformas, el verdadero salto al mundo freelance vino de la mano de Textbroker, una firma alemana de redacción de contenido en la que aún escribo y donde, al mes de comenzar a trabajar, pude ubicarme como escritora de máxima categoría, junto a periodistas profesionales y a mi gran amiga Patricia Turchi, que hoy lleva adelante un precioso proyecto de lectura y escritura.

¡Participá en Facebook!

En resumen: he curado contenidos, escrito miles de artículos para blog, descripciones de productos, biografías, reseñas, notas de prensa, tuits y todos los escritos imaginables; traducido textos de toda clase y sitios web completos; revisado, corregido y editado libros… En fin. Los textos han estado, están y siempre estarán entre mis mejores amigos.

Actualmente, me siento orgullosa de pertenecer a la mejor plataforma de trabajo freelance que he podido encontrar y que recomiendo absolutamente: WORKANA.

En Workana, puedo acceder a numerosos proyectos que se publican a diario, seleccionar aquellos que más me interesen y enviar un presupuesto para su consideración. ¿Si hay mucha competencia? Sí, ¡muchísima! Lo positivo es que los clientes aprecian y reconocen el trabajo de calidad.

Al principio, resulta un tanto decepcionante, ya que no es fácil conseguir un primer cliente. Pero una vez que logras tu primera calificación, el mecanismo comienza a funcionar y luego es todo mucho más sencillo.

Muy bien, ya te lo he contado todo. Ojalá que mis palabras te incentiven a lanzarte en este inquieto mundo de los escritores freelance. Además de ayudarte a obtener algún dinero extra, escribir hace bien, te lo aseguro.


Si deseas ayuda en tus primeros pasos en la redacción, solo escríbeme.

Como Mentora de Escritura, me encantará orientarte y corregir tus primeros textos.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019

2 thoughts on “Cómo comencé a ganar dinero extra con la redacción profesional”

  1. Siento la sensación de haber encontrado al hada madrina de las letras.
    Mucho me gustaría dedicarme a lo que vos haces y te comento que he dado mis primeros pasos con un par de sitios web que tengo. Pero cualquier entendido en redacción que los lea, cae muy pronto en la cuenta de que no hay una estructura sólida en mis posteos.
    Por esto te quiero decir que es un enorme placer leerte y que quisiera aprender más.
    Desde ya muy agradecido con la casualidad que me trajo a este sitio.
    No habiendo más que decirte por el momento, hago propicia la ocasión para enviar cordiales saludos.

    Jorge Romeo GIeco

    • Muchas gracias por tus palabras, Jorge =) Es demasiado, igual, :-D.

      El gran secreto es escribir para conmover. Las personas quieren leer algo que les deje una sensación; cualquiera. Y se van de las páginas cuando comienzan a leer frases estandarizadas, escritas de forma mecámica, siguiendo una fórmula.

      No te digo que no haya ciertos «tips mágicos» —me la dejaste picando con eso de hada madrina, jajaja—, pero lo importante es trabajar (porque ya lo creo que hay que trabajar) los textos con el corazón.

      Es una artesanía. Y como toda artesanía, se perfecciona con la práctica.

      Te agradezco otra vez por tus palabras, viene bien un mimo de tanto en tanto =)

      ¡Saludos!

Me encantaría saber qué opinas tú al respecto...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.