Copywriting Emocional: de Dragones y de Seducción

Uno de los más fascinantes descubrimientos en mi devenir autodidacta ha sido, sin duda, el copywriting emocional. En realidad, me he sentido identificada desde el primer contacto con esta modalidad relativamente nueva en la que me reconozco y siento como propia desde siempre.

Desde que tengo memoria, mi única intención al escribir ha sido la de conmover. Fue así que, sin saber siquiera de la existencia de la escritura emocional o neurocopywriting, pude reconocer de inmediato que es esta mi tendencia al escribir. Mejor dicho: ese es mi anhelo.

¿Deseas saber un poco más sobre este tema? Entonces, paso a explicarte un poco de qué se trata esto del copywriting emocional

Qué es el copywriting emocional, la escritura emocional o el neurocopywriting

El copywriting emocional se vale de textos que despiertan las emociones del lector. Para escribirlos, el redactor debe descubrir las NECESIDADES más profundas de su público objetivo, enfocándose muy especialmente en la detección de sus DESEOS y sus MIEDOS.

¿Miedos y deseos? A ver… Me explico: mediante el copywriting emocional intervenimos, tal como lo haría un imaginario cirujano especialista en emociones, las fibras más sensibles de la motivación humana. ¿Que cuáles son estas fibras? Pues aquellas que nos conducen a enfocar toda nuestra energía en la consecución de dos objetivos básicos y muy simples:

  1. LOGRAR QUE PASE ALGO
  2. LOGRAR QUE ALGO NO PASE

De allí, claro, proviene la motivación: del deseo o del rechazo de que suceda cierta situación.

Esta particularidad del comportamiento humano es algo que los redactores profesionales debemos comprender a la perfección, puesto que casi todos los textos que nos encargan nuestros clientes tienen como finalidad despertar la motivación de las personas. Es más; por lo general, uno de los objetivos principales de muchos de estos textos radica en alcanzar máximas conversiones.

Las neurociencias también han aportado lo suyo; en especial, los increíbles descubrimientos aplicables al mundo del marketing, los cuales han dado a luz un nuevo universo: el de las neuroventas. Los especialistas en neuroventas realizan un trabajo por demás interesante: observan y analizan cómo tiende a comportarse el cerebro humano frente a una decisión de compra.

Para los clientes, la elección de un redactor profesional debería ser un acto racional y no impulsivo; toda una decisión estratégica. Si bien muchos de ellos solo desean alguien que les libre del trabajo que implica redactar los textos de cada una de sus páginas web o les provea de artículos para su blog, es aconsejable la precisa selección de una persona que domine la ciencia y el arte del neurocopywriting.

Para nosotros, los redactores, la contratación por parte de un cliente significa una enorme responsabilidad y compromiso: ni más ni menos que poner en juego todo este conocimiento.

Copywriting emocional… ¡siempre presente!

Copywriting Emocional: de dragones y de seducción
Copywriting Emocional: de Dragones y de Seducción

En la última semana, esta hermosa profesión de la redacción profesional me ha regalado dos nuevas oportunidades para practicar el copywriting emocional o neurocopywriting.

La primera, vino de la mano de un cliente que requería textos para una dinámica organizacional. Él puso frente a mí un importante desafío a resolver en solo 24 horas: la creación de la historia de un dragón que, en su camino, permitiese presentar los cinco valores culturales de una empresa de tecnología.

La segunda, un proyecto totalmente diferente: la revisión y corrección de dos libros que revelan ¡casi nada! los secretos de la seducción.

Por un lado, storytelling de pura cepa; por el otro, estrategia de pareja y neuroventas.

Dos increíbles oportunidades totalmente diferentes entre sí para hacer lo que más disfruto en la vida: escribir para conmover. En definitiva, y como venimos conversando hasta ahora, dos valiosas oportunidades para practicar, una vez más, el neurocopywriting.

¿Qué otra cosa puedo decir? Que estoy feliz.

¡Excelente semana para mí!

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