Especial #Coronavirus

El coronavirus, mal que nos pese, ya está entre nosotros. Es tiempo de actuar con responsabilidad y solidaridad desde el lugar que cada uno ocupa en esta sociedad e informarnos muy bien para combatir este flagelo.

Sé que muchas personas llegan a mi web en busca de servicios de escritura profesional, pero sé también que muchas de ellas son docentes que lo hacen en busca de recursos.

Tengo gran cantidad de material elaborado por mí a lo largo de mi extensa trayectoria como profesora de enseñanza secundaria y de adultos. Es verdad que, hasta el momento, no he tenido mucho tiempo para volcarlos a la web… Bien, creo que ya es hora de que me ponga a realizar esta tarea.

Hoy, como docente, pondré mi granito de arena para hacer frente al coronavirus mediante la actualización de la pequeña cartera de recursos docentes gratuitos que ofrezco aquí, en Borgestrategia.

Muchos colegas están pensando en cómo encarar los desafíos de la continuidad pedagógica en épocas de coronavirus. Por mi parte, hace años que llevo adelante aulas virtuales con mis alumnos de secundaria; recomiendo ampliamente esta alternativa online.

Como les decía, en el transcurso de estas semanas de obligada cuarentena, iré seleccionando y volcando nuevos recursos para la secundaria.

Comenzaré por Gestión Organizacional. Si alguien necesita material de alguno de los otros espacios curriculares que manejo, lo invito a comunicarse conmigo; veré si puedo ayudar de alguna forma.

Recursos coronavirus

Coronavirus… ¡no podrás con nosotros!

Aprovechemos esta ventaja de interactuar en línea con nuestros estudiantes. Enseñémosles que un smartphone les abre un mundo de posibilidades, que es una herramienta valiosa que sirve para mucho más que postear un tuit, stalkear a alguien en Facebook o subir una selfie en Instagram.

¡Veamos el lado positivo! Podemos enseñarles tantas cosas… ¡Vamos a lograr que lean! ¡Y que escriban!

Captemos la atención de los adolescentes con actividades interesantes, lúdicas, desafiantes, reflexivas, de investigación… ¡Hay tanto por hacer! ¡Tanto por aprender! ¡Tantos vínculos por generar!

Una de las pocas oportunidades que nos proporciona el indeseable coronavirus es la de no desperdiciar cada momento que nos brinda este aislamiento obligatorio para relacionarnos de una forma constructiva con los alumnos en la web…

¡No la dejemos pasar!

Recursos actualizados

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020

2 thoughts on “Especial #Coronavirus”

  1. Querida Vero, una vez entendí que en la vida aparecen muchos parates, y no sólo por virus, enfermedades, sino también por falta de trabajo en épocas de crisis entre otras cosas. Una de las mejores formas de atravesar esos tiempos es estudiar, pensar nuevas estrategias de trabajo, para que cuando ese periodo termine estar mejor preparados para lo que sigue. Nunca me ha ido mejor como después de un parate laboral obligatorio.
    Muy generosa como siempre en tus actitudes, en este caso compartiendo tu conocimiento

    • Gracias, Mirta, seguro que es así. Tenemos que ser solidarios y colaborar en lo que se pueda cada uno desde su lugar. Un beso grande.

Me encantaría saber qué opinas tú al respecto...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.