Fundamentos de la redacción servicio: tres pilares esenciales

Este nuevo artículo, primero del 2019, me encuentra en plena definición de los fundamentos de la redacción servicio, en línea con mi experiencia junto a mi amigo Martín Sauro y la redacción de su conmovedora historia de vida que vio la luz el pasado 11 de diciembre.

Y es que el 2018 que se ha ido me ha dejado otro regalo precioso: el placer de haber contribuido con Martín y Melissa en la redacción de Nuestro niño mágico, un pequeño gran libro en el que relato las vivencias de estos papás uruguayos desde la óptica de Franquito, un gigante de dos años que se encuentra dándole batalla a una dura enfermedad.

Si a ti, redactor freelance, te atrae esta opción, tendrás que tener en cuenta que la redacción servicio deja en suspenso los intereses materiales para sustentarse en tres pilares que no pueden tambalear y que ahora te presentaré.

Fundamentos de la redacción servicio

Altruismo

Si al momento de toparte con un encargo de esta naturaleza tu objetivo principal es ganar dinero, te aconsejo dejar de lado esta faceta de la redacción profesional. Olvídate de hacer un buen negocio con la redacción servicio.

Pero si lo que deseas es gratificar el alma, lánzate ya mismo; no lo dudes. No conseguirás mucho dinero, pero tu bienestar emocional aumentará de una manera increíble.

Solidaridad

Las historias de superación y resiliencia merecen ser contadas. Muchas personas atesoran vivencias personales o familiares increíbles. Allí es donde tu habilidad para la escritura debe intervenir con la palabra precisa para llegar a otros que necesiten de estas chispas de conocimiento, de información, de fe o de esperanza.

Empatía

Por cierto, para redactar una historia desde la perspectiva de la redacción servicio tendrás que deshacerte de tus propios “zapatos” y cambiar tu calzado por los de la persona a la que estás prestando tu voz. Recuerda que tu misión será transmitir en palabras el sentir del otro y, sobre todo, que ese sentir tiene como meta ayudar al prójimo.

De modo que, si en tu carrera de redactor freelance se te presenta la maravillosa oportunidad de realizar un texto de estas características, recuerda:

  • Despójate por esta vez de todo ánimo de lucro (verás que el superávit será, en este caso, una elevada satisfacción interna)
  • Posiciónate de acuerdo con los fundamentos de la redacción servicio

Aquí te regalo Nuestro niño mágico.

Por siempre agradecida, Martín, Melissa y Franco.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019

Me encantaría saber qué opinas tú al respecto...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.